Elche |
Sin que todavía se hayan abierto las puertas del mercado de invierno, la actividad en los despachos del Club Deportivo Eldense se agita a pocos días de que llegue el mes de enero. A la salida de Eddie Salcedo, que ni siquiera ha regresado de sus vacaciones de Navidad, se van a sumar otras en breve.
Uno de los jugadores que se ha colocado en la rampa de salida ha sido Arnau Ortiz. El extremo derecho cedido por el Girona cuenta con una cláusula de porcentaje de minutos que no ha cumplido y que le permitirá liberarse en este mercado de invierno si ese es el deseo de su club de procedencia y del propio futbolista. De momento, no ha tenido excesivo protagonismo, si bien es cierto que los problemas musculares también han sido un problema para él en la recta final del año 2023.
Hasta la fecha, Arnau, de 22 años, ha participado en ocho partidos en la liga de Segunda División (sólo dos como titular) más otros dos encuentros en la Copa del Rey. Sus últimas participanciones fueron ante Sporting de Gijón y Tenerife, mientras que en las tres últimas jornadas del año no pudo participar por arrastrar problemas físicos. Ahora podría regresar a Girona para buscar otro destino de cara a la segunda vuelta. El Eldense quiere liberar a aquellos futbolistas que han jugado menos para aligerar masa salarial y reforzar su plantilla.
La salida de Arnau Ortiz, de momento, queda en suspenso hasta que no se aclare el futuro de Cris Montes y el Dépor, y la llegada de nuevas incorporaciones.