Elche |
Al Eldense se le presenta un mercado de invierno muy agitado. No sólo por los jugadores que busca el club para reforzar su plantilla en el mes de enero, sino porque varios futbolistas pueden abandonar su plantilla a partir del 1 de enero. Hay dos fichas libres y la entidad azulgrana busca ya un defensa central y un delantero como consecuencia de la salida de Eddie Salcedo, que no volverá a jugar en Elda y romperá su cesión para regresar al Inter.
Eddy Salcedo, de 22 años, llegó como uno de los fichajes ilusionantes del Club Deportivo Eldense tras su regreso a Segunda División. Más que por su trayectoria, por su club de procedencia: el Inter de Milán. Como publicó días atrás Alicante Plaza, el club italiano y el Eldense ultiman los detalles para que Salcedo se quede en Italia tras estas vacaciones y no vuelva a ponerse a las órdenes del técnico Fernando Estévez.
En Segunda División sólo ha participado en once encuentros, sólo dos como titular, y únicamente ha marcado dos goles, frente a Real Oviedo y Racing de Ferrol. En la Copa del Rey sumó una titularidad más, ante el Málaga, donde el equipo fue eliminado en La Rosaleda. Más allá de lo deportivo, el comportamiento del futbolista tampoco ha sido el esperado una vez que perdió la carrera por la titularidad en favor de otros compañeros como Florin Andone, Mario Soberón y Juanto Ortuño. Incluso Iván Chapela también ha jugado en ataque algunos minutos.
La inminente salida de Eddie Salcedo dejará una tercera ficha libre, que se sumará a las dos que ya hay libres. El club busca un central y un delantero, además de sumar a la plantilla a Álex Martínez, ya recuperado de su grave lesión en la rodilla a finales de la pasada temporada.