TRAS DOS SALIDAS CONSECUTIVAS

El Eldense afronta octubre con cuatro partidos en el Nuevo Pepico Amat

Real Oviedo, Real Valladolid, Elche y Amorebieta pasarán por el feudo azulgrana

Felipe Canals

Elche | 25.09.2023 11:40

Aficionados del CD Eldense en el choque ante el Alcorcón en el Nuevo Pepico Amat. | La Liga

El Eldense tiene por delante un mes de octubre clave con cuatro partidos en el Nuevo Pepico Amat. Los azulgranas no pierden un encuentro de Liga en casa desde abril de 2022 y quieren seguir haciendo de su estadio un fortín para cimentar la permanencia en Segunda División. Real Oviedo, Real Valladolid, Elche y Amorebieta visitarán al equipo de Elda este próximo mes. SD Huesca y Racing de Ferrol serán los rivales a domicilio.

Tras dos salidas consecutivas ante Espanyol (3-3) y Levante (2-0), el cuadro dirigido por Fernando Estévez ha caído a la decimosexta posición en la tabla. El Eldense tiene ocho puntos y se sitúa con uno de margen sobre la zona de descenso. Los cuatro puntos perdidos en la última jugada contra Alcorcón y Espanyol han pasado factura a nivel clasificatorio.

El club decano de la provincia ha disputado cinco de las primeras siete jornadas a domicilio para poder adecuar el Nuevo Pepico Amat a las exigencias del fútbol profesional. Los dos próximos partidos serán en casa. En apenas tres días, Real Oviedo y Real Valladolid pasarán por el feudo azulgrana. El duelo ante los asturianos será el domingo a las 14 horas, mientras que los pucelanos llegarán a Elda el miércoles 4 de octubre en jornada intersemanal.

Parar la sangría

El CD Eldense ha encajado trece tantos en las siete primeras jornadas y es, junto a Mirandés y Alcorcón, el equipo más goleado de la categoría. Los de Estévez han recibido casi dos goles por partido en este inicio de Liga. Tan sólo lograron dejar la portería a cero en la jornada inaugural en Cartagonova. La parte positiva es que el conjunto azulgrana está siendo bastante efectivo y ha anotado nueve tantos en los siete partidos disputados. Sólo Real Zaragoza y Levante han conseguido frenar al Eldense.