Elche: PP y Vox tienen diez concejales a tiempo completo en el equipo de gobierno y la oposición de PSOE y Compromís suman siete
El alcalde Pablo Ruz cierra la puerta a cualquier incremento de las retribuciones de los ediles y el pleno da luz verde a la contratación de hasta 27 asesores
Elche | 29.06.2023 09:05
Este pasado jueves se celebró en Elche el primer pleno municipal de este mandato 2023-2027. En él se aprobaron todos los aspectos de estructura con los que la Corporación va a trabajar en los próximos años. Así, por ejemplo, se ha configurado doce comisiones municipales que se van a reunir con una periodicidad de una vez al mes y que va a estar integrada por cinco ediles del PP e idéntica cifra del PSOE, así como dos de Vox y la concejala de Compromís per Elx.
Además, el equipo de gobierno, formado por PP y Vox, va a contar con 10 de sus 14 concejales con dedicación exclusiva, mientras que el PSOE tendrá seis integrantes con dedicación exclusiva y dos con parcial. La concejala de Compromís per Elx también tendrá dedicación exclusiva.
Este va a ser el mandado en el que la oposición municipal va a disponer de más recursos en Elche, en lo que a concejales remunerados a tiempo completo se refiere para realizar su labor de fiscalización del equipo de gobierno.
Desde el PSOE, su portavoz municipal Héctor Díez,se agradeció la decisión del gobierno municipal, personificándola en el alcalde Pablo Ruz y se dio un paso más reivindicando la aprobación de un reglamento de funcionamiento y organización de la Corporación que regule todas esas cuestiones, independientemente de quién ostente el poder.
El alcalde de Elche anunció que ese reglamento de funcionamiento de la Corporación se está ultimando y será aprobado en este mandato. Además, Pablo Ruz, quiso dejar claro públicamente que durante este mandato no se van a subir los sueldos de los concejales y concejalas del Ayuntamiento.
Hasta 27 asesores
Por otro lado, la Corporación aprobó la disponibilidad para cubrir las 27 plazas de asesores que como máximo permite la ley vigente. Cada uno de los cuatro grupos políticos con representación municipal tendrá la posibilidad de contratar un funcionario de empleo y el equipo de gobierno de PP y Vox podrá disponer hasta 23 asesores.