Desde este jueves

Renfe activa la venta de billetes del AVE sin cambios en los trayectos de la línea Elche-Madrid

Durante el verano, todos los trenes de la alta velocidad partirán del municipio ilicitano con destino a la estación Puerta de Atocha y saldrán de ésta con destino a la provincia

David Alberola García

Elche | 16.06.2022 15:45

El AVE saliendo de la estación de la alta velocidad de Elche, ubicada en la pedanía de Matola. | Ayuntamiento de Elche

Renfe ha reactivado este jueves la venta de billetes del AVE y lo ha hecho sin que se haya producido ningún cambio respecto a lo que había antes de la paralización de esa venta hace unas semanas.

Con ello, los trenes AVE de Elche a Madrid y de Madrid a Elche tendrán llegada a la estación Puerta Atocha y salida desde la capital de España rumbo a Elche desde esa misma estación. Por tanto, no se activa, de momento, la opción de llegada y salida de la alta velocidad a la estación de Chamartín.

La situación se va a mantener al menos durante todo el verano, periodo en el que de lunes a viernes se mantiene la salida rumbo a Madrid desde la estación del AVE de Matola de tres trenes de la alta velocidad a las 06:40, 12:04 y 19:57 horas, mientras que desde Madrid a Elche hay programados, también de lunes a viernes, tres trayectos con horarios de 06:50, 16:05 y 19:50 horas.

Durante el fin de semana, tanto sábado como domingo y tanto en la ida como en la vuelta, hay dos trenes programados.

Los sábados, de Elche a Madrid parte un tren AVE a las 06:48 y otro a las 12:04 horas. De Madrid a Elche, hay un tren con salida de la estación Puerta de Atocha a las 06:50 horas y otro a las 16:05.

El domingo, para los dos domingos que quedan de este mes de junio hay dos trenes AVE con salida desde la estación de Matola a las 12:04 y 19:57 horas, mientras que a partir del mes de julio los horarios de los domingos queda fijado en las 06:48 y las 12:04 horas.

El trayecto de vuelta de Madrid a Elche de la alta velocidad los domingos durante junio, julio y agosto está fijado a las 16:05 y las 19:50 horas.

Cargando...