Elche | 11.09.2023 19:52
El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos de primera necesidad para enviar esta misma semana a las zonas de Marruecos asoladas por el terrible terremoto registrado en la noche del pasado viernes y que deja ya casi 2700 muertos y más de 2400 heridos, de los que muchos se encuentran en estado crítico.
Desde este lunes y hasta el miércoles, los centros sociales del municipio ilicitano están habilitados tanto en horario de mañana como de tarde para recibir donaciones.
La campaña ha sido impulsada por la concejalía de Acción Social y Cooperación del Ayuntamiento de Elche con la colaboración de la Fundación Conciénciate y la asociación Manolet Almonds.
Se quieren recoger hasta 30 toneladas de ayudas y la intención es que el jueves salga un tráiler desde Elche hacia Azilal, capital de provincia en el centro de Marruecos, una zona rural muy afectada por el terremoto y que se encuentra a dos horas de Marrakech y a cuatro de Rabat.
Se necesita agua, leche, harina de trigo, azúcar, galletas y té. También, comida enlatada que no contenga cerdo, aceite, atún lentejas y alubias, además de tiendas de campaña, sacos de dormir y mantas y productos para bebés.
La Federación de Asociaciones de Kerouel facilitará la logística sobre el terreno en Marruecos. Allí se dispondrá de una zona de almacenaje desde la que, con el equipo de 8 voluntarios y dos furgonetas que saldrán desde Elche, se repartirá durante cuatro días la ayuda en las aldeas más perjudicadas.