Elche | 20.12.2022 13:15
El estadio Pedro Escartín espera al Elche en el duelo de esta tarde (19:00 horas) para poner en juego una plaza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol. Será primera visita en un compromiso oficial de un equipo de Primera División para medirse al CD Guadalajara.
El Dépor, además, nunca ha sido capaz de meterse entre los 32 mejores de la Copa y en caso de acceder a la siguiente ronda tendrá la oportunidad de volver a recibir en su estadio a otro rival de Primera, que podría ser ya uno de los cuatro equipos que jugarán en Riad la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis o Valencia CF.
Desde esta mañana está lloviendo en Guadalajara. La previsión apunta a que podría amainar a partir de las 18:00 horas, aunque el frío y la humedad, sin duda, también serán protagonistas. "Somos favoritos, pero lo debemos demostrar en el terreno de juego. Habrá varios condicionantes en este encuentro y además del frío, al que aquí no estáis acostumbrados, hay prevista lluvia. Debemos saber competir sea cual sea la circunstancia”, dijo en la previa el técnico soriano del Elche, Pablo Machín.
El aforo del Pedro Escartín es de seis mil espectadores y se espera a cerca de cinco mil, pese al horario, la lluvia y las bajas temperaturas. Aún quedan entradas a la venta, pero la expectación es máxima ante el estreno de este duelo oficial frente a un rival de Primera como es el Elche frente al CD Guadalajara.