Inversión pública

Elche invertirá 1,8 millones de euros en la rehabilitación de dos de sus mercados municipales

El equipo de gobierno quiere que las obras comiencen antes de finales de este año

David Alberola García

Elche |

Imagen de archivo de un puesto de verduras en un mercado de abastos | EFE/David Aguilar

El Ayuntamiento de Elche ha proyectado la rehabilitación de dos de los mercados municipales más arraigados del municipio: el Mercado Plaza de Madrid y el Mercado Plaza de Barcelona. La inversión que va a suponer la iniciativa rondará los dos millones de euros por cuanto a los más de 150.000 euros que se estima costará la redacción de los dos proyectos a ejecutar se suman los 1,8 millones de euros que conllevarán los trabajos de renovación y modernización propiamente dicho.

Así lo han adelantado este martes el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, y la concejala de Mercados, Loli Serna, que ha explicado que se va a actuar en la mejora de las fachadas y cubiertas de los dos mercados de abastos y se cambiarán los suelos, cerramientos, iluminación y sistemas de ventilación.

La intención con la que trabaja el gobierno municipal es que los proyectos concretos estén elaborados de cara al mes de agosto, de manera que tras el verano se puedan licitar los dos y las obras puedan comenzar a lo largo del último mes de este año.

“Se quiere dar solución a un problema heredado que viene de tiempo”, ha afirmado la edil Loli Serna que ha avanzado que en el Mercado Plaza de Barcelona la planta baja se destinará a los puestos y la superior, “que actualmente está casi vacía”, a oficinas municipales.

Además, Serna ha confirmado que junto con las obras se sacará la nueva concesión administrativa de los mercados, ya que la de Plaza Barcelona caducó en diciembre de 2022 y en el caso de Plaza Madrid lo hará a finales de este año.

Revitalizar Carrús

Por otro lado, Claudio Guilabert ha destacado que con los proyectos que se van a llevar a cabo se persigue revitalizar y modernizar Carrús, barrio en el que se encuentran ambos mercados municipales de abastos, “que no ha contado con inversiones reales en los últimos años”.