Elche impulsa un plan para hacer accesibles las paradas de taxi del municipio
También se quiere promover la instalación de semáforos acústicos
Elche | 15.11.2023 09:22
Las concejalías de Movilidad y de Discapacidad del Ayuntamiento de Elche ha impulsado un plan de accesibilidad en las paradas de taxis del municipio.
Las primeras actuaciones contempladas en el mismo son la creación de paradas de taxi accesibles, con marquesina y rampas, junto al centro de salud de Altabix, el ambulatorio de San Fermín y en la calle Antonio Machado, cerca del Paseo de Germanías.
La mejora de la accesibilidad de esas tres paradas de taxi es sólo una de las actuaciones contempladas en un plan más ambicioso que prevé también la implantación de semáforos acústicos.
“Este es el camino para convertir Elche en una ciudad más accesible”, ha señalado María Bonmatí, concejala de Discapacidad, que ha añadido que “comenzamos el proyecto con la mejora de las paradas de taxi y continuaremos con la implantación de semáforos acústicos”.
La finalidad del proyecto es adaptar todas las paradas de taxi del término municipal ilicitano, incluyendo las pedanías, un compromiso del gobierno municipal a medio y largo plazo.
La mejora de las paradas de taxi que se va a ejecutar está íntegramente financiada por fondos municipales, con una dotación de 78.000 euros y estará finalizado a mediados de enero aproximadamente.
Por otro lado, se va a realizar un estudio de los edificios públicos del Ayuntamiento, para convertirlos en accesibles para todos los ciudadanos en un futuro.