Elche se estrena como sede del Ivaspe con un curso para más de 230 agentes de Policía Local
El curso moviliza a más de un centenar de profesores e instructores
Elche |
Elche se ha estrenado este pasado lunes como sede en la provincia de Alicante del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe). Lo hizo con el inicio de un curso de escala básica de policías locales, que habilitará 231 agentes para ejercer su labor.
Los agentes que superen la formación se integrarán en 48 municipios de la provincia de Alicante, reforzando las plantillas policiales.
“Esta formación está diseñada para prepararlos como agentes de proximidad, aquellos que están destinados a ser el primer contacto con la población, atendiendo las necesidades de una sociedad que ha evolucionado y que presenta nuevos retos”, ha destacado Javier Montero, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, que ha asistido a la inauguración del curso.
El itinerario formativo de ese curso consta de 700 horas de formación a los que se añaden ocho semanas de prácticas. Los agentes se forman en disciplinas como la táctica policial, derecho, criminalística, defensa personal o detección de drogas, áreas que responden a los nuevos desafíos que se van presentando en la sociedad, como los delitos asociados a las nuevas tecnologías o la inmigración ilegal.
El curso moviliza a más de un centenar de profesores e instructores, profesionales de prestigio en sus diversas áreas de especialización.