Elche | 20.02.2022 10:04
‘Carrer del veí Carlos Mora Oliver’. Así se llama la calle que el Ayuntamiento de Elche ha dedicado a quien durante 16 años fuera presidente de la Asociación de Vecinos de Peña Las Águilas, que también ostentó durante año el cargo de tesorero de la Sociedad Agraria de Transformación San Enrique.
Además, Carlos Mora Oliver es uno de los cooperativistas más antiguos del agua potable de La Peña, Carrús y Llano de San José, al tiempo que ha sido secretario de la Comunidad de Regantes Cuarto de Levante y La Peña y presidente de la Comisión de Fiestas de Peña las Águilas durante catorce año, entre 2002 hasta 2016.
Desde este pasado sábado tiene una calle dedicada en la urbanización Don Balbino de Peña Las Águilas, muy cerca del lugar al que su mujer, Mariana Mateo Moreno, fallecida en el año 2000, se le dedicó otra calle en reconocimiento a su labor en favor del movimiento asociativo.
La calle ‘Carlos Mora Oliver’ (antes ‘Tomillo’) ha sido inaugurada este pasado sábado en un acto que contó con la presencia del homenajeado, así como de familiares, amigos vecinos y representantes de la Corporación municipal.
Carlos Mora y el alcalde de Elche Carlos González fueron los encargados de destapar la placa que da nombre a la calle: “Una de sus principales características ha sido preocuparse por todo lo que necesitaban los vecinos de Peña de las Águilas y por favorecer la convivencia”, ha destacó el primer edil ilicitano durante el acto de inauguración de la calle.