El festival Dansa València ha expandido su programa Impuls a la Dansa en la ciudad de Elche, con el objetivo de apoyar y difundir la danza en la región. El centro cultural de L'Escorxador se ha adherido al proyecto con el fin de ser la sede donde se desarrolle el evento, todo esto junto al Circuit Cultural Valencià (CCV). Esta iniciativa busca brindar oportunidades y recursos a los talentos locales, así como promover el acceso a la danza a toda la comunidad.
Impuls a la Dansa consta de dos líneas de trabajo marcadas: la formación de un colectivo de programadores de espacios escénicos municipales y las estancias remuneradas de artistas y compañías valencianas. Junto a Elche, este año también participa la localidad de Villena y, en el caso del municipio ilicitano, la compañía DLG ha sido seleccionada para llevar a cabo una estancia de creación e investigación en L’Escorxador que contará con la participación de Bernat Macià, Flavie Haour, Almudena Soullard, Guillem Sarrià y Miguel Molina.
A lo largo del año, los programadores visitarán diversos centros de referencia, como el Espai LaGranja de València, L'Escorxador de Elche, y el proyecto alternativo MIAU de Fanzara, con el objetivo de conocer de cerca la creación coreográfica local y regional, proporcionando así nuevos conocimientos en el ámbito de la danza.