Elche bate récord de visitantes en Semana Santa pese la lluvia y días desapacibles de este año
La Oficina Municipal de Turismo de la ciudad recibe a más de 7000 personas
Elche |
Elche ha registrado durante la Semana Santa cifras récord de visitantes, a pesar de las condiciones meteorológicasadversas, a modo de lluvia y jornadas desapacibles, que han reinado durante esos días.
Según ha informado este viernes el Ayuntamiento ilicitano, los datos de visitantes a la Oficina Municipal de Turismo en esas jornadas han crecido en un 46% con respecto a los datos del mismo periodo del año pasado.
Ese servicio público turístico ha contabilizado más de 7000 personas solicitando información de puntos de interés del municipio desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua con un aumento del 74% del mercado nacional y un 30% más del internacional.
El Domingo de Ramos, primer día de la Semana Santa, pasaron por la Oficina Municipal de Turismo casi 1300 turistas, más del doble que el pasado año ese mismo día.
Además, durante la Semana de Pasión 1100 personas han utilizado el tren turístico y los distintos museos de la ciudad han contabilizado en torno a 6000 visitas durante la Semana Santa.
“Estas cifras constatan la tendencia muy positiva que se viene registrando en los últimos meses y que refuerzan las buenas perspectivas de cara a la temporada estival”, ha afirmado Irene Ruiz que, del mismo modo, muestran “el esfuerzo en la constante mejora de los servicios y productos turísticos y la optimización en la promoción de los mismos, será clave para seguir mejorando como destino turístico en los próximos años”.