El Ayuntamiento de Elche pagará este viernes los más de 4,4 millones de euros de fondos propios por los terrenos donde se levantará el nuevo Palacio de Congresos provincial. Dicha cantidad será aportada por la Diputación de Alicante mediante una subvención cuya resolución se notificó este miércoles.
El consistorio ilicitano formalizará con los propietarios las actas de ocupación y el pago con fondos propios el viernes al ser este jueves festivo en Elche. Después de este paso, el Ayuntamiento deberá justificar antes del día 30 de enero este trámite para que la Diputación de Alicante pueda transferir el dinero.
En la última sesión de la Junta de Gobierno se ha aprobado la modificación presupuestaria número 38 por generación de créditos para dar cabida a los 4.460.401 de euros de la Diputación por los terrenos.
Los terrenos cuentan con un total de 5.000 metros cuadrados situados en la avenida de la Universidad y donde se levantará el futuro Palacio de Congresos.
El portavoz municipal, Héctor Díez, junto a todo el consistorio ilicitano, recibió la notificación de la resolución de dicha subvención durante la Junta de Gobierno Local y valoró la noticia positivamente para que el Ayuntamiento pueda hacer el pago "con total eficacia y eficiencia administrativa, norma de este Equipo de Gobierno de hacer las cosas bien y lo más rápido posible, cumpliendo con el objetivo de pagar las expropiaciones de terrenos, aunque sea con fondos propios, antes de finalizar 2022 y posteriormente justificarlo”, apuntaba Díez.