En el curso 2023-2024

Educación autoriza al Conservatorio de Música de Elche a impartir formación de guitarra eléctrica y de bajo eléctrico

Por otro lado, la ciudad pasa a formar parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Onda Cero Elche

Elche | 27.04.2023 17:01

Imagen de archivo de una guitarra eléctrica | Pexels

El Conservatorio de Música de Elche va a ampliar su oferta de formación en el curso 2023-2024 con dos nuevas enseñanzas: la de guitarra eléctrica y de bajo eléctrico.

El avance en la tramitación de la construcción de un nuevo conservatorio de música en la ciudad y la disponibilidad desde el curso pasado de aulas en el colegio Baix Vinalopó para impartir clases de grados elementales, han sido dos factores clave para lograr que la Conselleria de Educación haya accedido a autorizar la implantación de los dos nuevos estudios en el Conservatorio de Música de Elche, que no obstante sigue adoleciendo de espacio en la actualidad.

José Galiano, director del Conservatorio de Música de Elche, ha asegurado este jueves que esas nuevas especialidades “son muy novedosas respecto a la forma tradicional de estudiar la música clase y es importante que los posibles aspirantes las conozcan para que puedan preparar las pruebas de acceso”. Además, ha recalcado que el único hándicap de implementar estas especialidades era las limitaciones del espacio, pero ha apuntado que se ha colaborado con el CEIP Baix Vinalopó para el uso de sus instalaciones.

Galiano ha informado de que este año se van a poner en marcha los tres primeros cursos de Enseñanzas Profesionales y se van a publicar los contenidos de las pruebas para que los posibles aspirantes se puedan preparar. Además, se avisará de los plazos de inscripción y ha incidido en que “las personas mayores de edad pueden solicitar la autorización al consejo Escolar para cursar estas enseñanzas fuera de la edad ordinaria que es de 12 a 18 años”.

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Por otra parte, la concejala de Educación, María José Martínez, ha informado de que el 21 de febrero se solicitó la demanda de adhesión de Elche a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, tras el acuerdo adoptado en el pleno municipal del pasado mes de enero, y el 12 de abril se confirmó que dicha solicitud fue admitida a trámite y será ratificada en la próxima Asamblea General.

Martínez ha señalado que la propuesta inicial abarca el desarrollo de acciones en el marco de su participación a la AICE. En concreto, se llevará a cabo la elaboración de una guía de recursos educativos en la ciudad; se diseñará desde el Ayuntamiento y en colaboración con entidades sociales programas que fomenten el sentimiento de ciudad entre jóvenes, impulsando acciones que ayuden a tener un mejor conocimiento de Elche; se creará un espacio de experiencias educativas y se diseñarán actividades de formación para el personal municipal.