Elche |
La Conselleria de Educación ha confirmado que este miércoles se adjudicarán las plazas de las dos educadoras cuyas bajas están pendientes de cubrir en la escuela infantil María Orts de Elche, que es un servicio que depende de ese departamento del gobierno valenciano.
Según se ha recalcado desde la Conselleria de Educación a preguntas de Onda Cero Elche-comarcas del Vinalopó, si no hay contratiempos, ambas educadoras podrían incorporarse el próximo lunes a su puesto de trabajo en la escuela infantil.
Respecto a las tres bajas en la plantilla de la escuela infantil que están por llegar a corto plazo (una por jubilación a finales de este mismo mes de octubre y dos más por maternidad, también en un breve plazo de tiempo), desde la Conselleria de Educación se ha avanzado que esas plazas serán cubiertas cuando las bajas sean efectivas ya que, según se ha explicado, antes no se puede actuar. “Vamos a estar muy pendientes de esa situación”, han incidido desde la conselleria.
Esa ha sido la explicación ofrecida desde Educación ante la denuncia pública realizada ayer lunes por la Asociación de Familias de Alumnos de la escuela infantil, que aseguraba que la situación del centro era límite.
Este martes la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche también se ha interesado por el asunto y ha contacto tanto con la propia conselleria como con la dirección de la escuela infantil, que cuenta con cinco aulas, de las que una tiene alumnos de un año de edad y las restantes cuatro de dos años.