Un hombre y una mujer han resultado heridos de diversa consideración en un accidente de circulación ocurrido en la madrugada de este miércoles, poco después de las 00:30 horas, en la CV-865 de Elche, concretamente a la altura de la entrada a Valverde por la carretera que une esa pedanía con la de Perleta.
El vehículo huía de una patrulla de la Policía Nacional cuando sufrió el accidente. Los hechos se han producido en la madrugada de este miércoles cuando el Cuerpo Nacional de la Policía tenía dispuesto un control policial en la citada carretera. El coche siniestrado huyó de ese control y poco después su conductor perdió el control a la entrada a la pedanía de Valverde, quedando volcado en una zona de la cuneta.
Uno de los ocupantes del vehículo siniestrado salió despedido, quedando tendido en un bancal de la zona, mientras que el conductor quedó atrapado en el interior del coche, por lo que tuvo que ser excarcelado por efectivos del parque principal de bomberos del área operativa de Elche.
Las dos personas heridas, de 36 años y 58 años de edad, presentaban policontusiones y fueron evacuadas en ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Elche.
Según han confirmado fuentes policiales, sobre el hombre recaía una orden de alejamiento de la mujer y ambos la habían quebrantado, circunstancia que se sospecha que pudo provocar que trataran de evitar el control policial.
Por ello, el hombre ha quedado detenido por el quebrantamiento de esa orden de alejamiento y haber tratado de huir del control policial.
Hasta el lugar se movilizaron tres vehículos de bomberos con seis efectivos del servicio de emergencia, así como una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).