La Diputación de Alicante proyecta un nuevo parque de bomberos en Elda
Tendrán más de 2000 metros cuadrados y se ubicarán en una parcela situada en la carretera de Sax
La Diputación de Alicante ha anunciado que el Consorcio Provincial de Bomberos va a realizar una inversión de 4,5 millones de euros en la construcción de un nuevo parque de bomberos en Elda.
Las instalaciones tendrán más de 2000 metros cuadrados y se ubicarán en una parcela situada en la carretera de Sax que ha sido cedida expresamente por el ayuntamiento eldense para ese cometido.
Desde la Diputación de Alicante se ha destacado este viernes que va a ser unas instalaciones altamente eficientes desde el punto de vista energético y que triplicará la superficie del parque de bomberos actual.
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón (PP), ha destacado que es el tercer año consecutivo que, "gracias a la buena gestión" del Consorcio Provincial de Bomberos, se activa el paquete inversor con el que se va a financiar la actuación en el municipio de la comarca del Medio Vinalopó.
Del futuro nuevo parque de bomberos, Mazón ha dicho que se trata de un "ambicioso proyecto que permitirá mejorar la respuesta y operatividad del servicio existente".
"Las nuevas instalaciones, que serán altamente eficientes desde el punto de vista energético y un ejemplo de modernidad, funcionalidad y diseño, triplicarán la superficie del parque actual y contarán con un 30 por ciento más de personal", ha afirmado Carlos Mazón.