Los detenidos por la red de falsificación de ITV de Crevillent y Santomera ascienden a 56
En una operación de la Policía Nacional de Elche
🟢 La Policía Nacional de Elche desarticula un grupo que actuaba desde Crevillent pasando la ITV a vehículos en Murcia de forma fraudulenta
Elche |
La operación de la Policía Nacional de Elche contra la red afincada en Crevillent y Santomera, en Murcia, que facilitaba de manera fraudulenta Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) ha sumado nuevos detenidos en una segunda fase.
Han sido arrestadas 43 personas más, con lo que la cifra de detenidos por esos hechos asciende a 56, tras los trece arrestos de la primera etapa de la investigación.
Los 43 nuevos detenidos son de nacionalidad española, marroquí, argelina, francesa, senegalesa y palestina. Tienen edades comprendidas entre los 22 y 67 años de edad. Son los usuarios que habrían pagado cantidades económicas que van desde los 250 a los 400 euros, al principal investigado y cabecilla de la trama para que mediara con la estación de la ITV de Santomera y obtener con ello la documentación falsa de una ITV positiva para sus vehículos.
La investigación ha sido liderada por el Grupo de Investigación de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional en Elche y ha contado con la colaboración del Cuerpo de Policía Local de Crevillente
Los nuevos arrestos son consecuencia de la evolución de una investigación que desveló la Policía Nacional el pasado mes de diciembre en la que se desmanteló una compleja red enfocada a facilitar de manera fraudulenta Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) y que abarcaría la implicación de propietarios de vehículos que se desplazaban desde diferentes puntos de España hasta Crevillent y el municipio murciano Santomera. Era una red que guardaba estrecha relación con empresas que se dedicaban a la compra-venta de vehículos.
En Murcia estaba la estación de ITV en la que se daba el positivo a la ITV de manera fraudulenta y en Crevillent los dos concesionarios de vehículos de segunda mano desde los que se llevaban los clientes a esa ITV.
En la primera fase de la operación se detuvo a 13 personas, entre ellos empleados de la estación de ITV, incluyendo directores técnicos, ingenieros y técnicos especializados.