Detenido un hombre en Aspe por robar 1700 euros en joyas en casa de su vecino
La Guardia Civil realizó una serie de vigilancias y seguimientos sobre el sospechoso hasta recuperar todo lo sustraído
La Guardia Civil ha detenido a un varón en Aspe por un delito de robo con fuerza. El sospechoso, que había sustraído 1.700 euros en joyas, aprovechó que los dueños estaban de vacaciones para cometer el robo. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Elda, que le ha imputado con un delito de robo con fuerza y ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por un matrimonio el pasado día 18 de julio, que comunicaba que, durante los días que se habían ausentado por vacaciones, alguien había accedido a su vivienda en Aspe. Tras ello, la Guardia Civil, inició una investigación con el fin de constatar la veracidad de los hechos y la identificación del responsable del robo.
En el transcurso de la investigación, los agentes centraron sus sospechas en un vecino colindante al matrimonio, conocido además por los agentes debido a antecedentes ilícitos de la misma índole. Según informa la Guardia Civil, habría aprovechado su cercanía para acceder por la terraza del inmueble. Entre los efectos que portaba, se encontraban la mayoría de las joyas sustraídas, las cuales fueron devueltas a sus legítimos dueños.