Sucesos

Detenido en la estación de autobuses de Elche con dos bellotas de hachís en el equipaje

En un control preventivo de estupefacientes de la Policía Local

David Alberola García

Elche |

Perro de la Unidad Canina de la Policía local de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre al que se atribuye un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendido con dos bellotas de hachís en una maleta durante un control policial en la estación de autobuses de la ciudad.

El arrestado, que tiene 49 años, se encontraba en el interior de un autobús que realiza el trayecto entre Murcia y València cuando los agentes que realizaban un control preventivo de estupefacientes decidieron inspeccionar el equipaje que iba en el vehículo.

El perro de la Unidad Canina de la Policía Local ilicitana comenzó a olfatear con insistencia en una de las maletas, lo que levantó la sospecha de los agentes, por lo que uno de ellos accedió al bus para preguntar por el propietario del equipaje.

Uno de los pasajeros se dirigió a los agentes reconociendo ser el dueño de esta y se procedió a su revisión, mientras el implicado reconoció en el momento que llevaba hachís dentro de su maleta y que se encontraba dentro de una bolsa de plástico.

El hombre afirmó que era fumador de esa sustancia, al tiempo que los agentes localizaron dos bellotas de hachís que tenían un peso de 10,25 y 62,50 gramos.