Detenido en Elche el propietario de una tienda de informática por una presunta estafa con la compra de bonos consumo
Está acusado de adquirir 4500 euros en bonos valiéndose para ello de datos de más de una veintena de personas
Elche | 27.09.2023 09:31
La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 44 años de edad, propietario de un establecimiento de informática de la ciudad, que está acusado de ser autor de una presunta estafa mediante la compra fraudulenta de bonos consumo ofertados por el ayuntamiento ilicitano.
Fueron los propios controles del consistorio los que detectaron la situación. Tras ello, el coordinador del Área Económica del consistorio denunció los hechos al Cuerpo Nacional de Policía, haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.
Las pesquisas policiales han constatado que el ahora detenido habría realizado hasta 59 solicitudes de bonos consumo utilizando para ello los datos de más de una veintena de ciudadanos y ciudadanas, que habían sido clientes de su establecimiento, pero en todos ellos había utilizado tan sólo dos direcciones de correo electrónico, dos números de teléfono y dos cuentas bancarias asociados al autor de los hechos.
Una vez obtenidos los bonos, el hombre realizó en su comercio de informática compras con esos bonos por un valor de más de 9000 euros, de los que en torno a 4500 euros se hacían con cargo directo a los bonos consumo comprados.
Además, según ha explicado este miércoles la Policía Nacional, durante la investigación se ha constatado que algunas de esas compras se llevaron a cabo fuera del horario de apertura del comercio.
Tras ser detenido, el hombre ha sido puesto a disposición judicial.