Sucesos

Detenido en Elche un hombre por robar objetos religiosos en la parroquia de San José

Tras una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional a raíz de una actuación inicial de la Policía Local ilicitana

David Alberola García

Elche |

Iglesia de San José de Elche. | Google Maps

La colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche ha permitido identificar, localizar y detener a un hombre de 50 años que está acusado de robar objetos religiosos la parroquia de San José de la ciudad ilicitana, de la que es titular, entre otras imágenes, el Cristo de Zalamea, conocido popularmente como ‘el cristet’, así como San Pascual, San José o la Milagrosa. .

La investigación tuvo su inicio tras una intervención llevada a cabo por una patrulla de Policía Local. Los agentes, fueron requeridos por el sacristán de la iglesia, que se había percatado de la sustracción de diversos objetos religiosos y de instrumentos musicales.

Entre los objetos robados, había un crucifijo, una cruz metálica dorada, medallas con la imagen de la Virgen y una esfera dorada.

Todos los elementos han podido ser recuperados y entregados de nuevo a la iglesia parroquial, que está ubicada en la Plaza Reyes Católicos.

El sacristán comentó a los agentes de la Policía Local ilicitana que había visto merodear por delante de la sacristía, a un hombre a quien no conocía de nada, dándose cuenta poco después, de que la cerradura de la puerta de la sacristía había sido forzada.

Tras tener conocimiento de los hechos, se hizo cargo de la investigación la unidad especializada en robos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche cuyos efectivos, tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, pudieron identificar plenamente al autor de los hechos.

Tras ello, se activó un dispositivo de búsqueda de esa persona que culminó con su detención y recuperación de una caja de color rojo que contenía los objetos religiosos sustraídos.

El arrestado, que tiene un amplio historial de antecedentes por delitos similares, ha ingresado en prisión por orden judicial.