El desempleo crece en octubre en Elche, Crevillent y Santa Pola en 155 personas
La comarca del Baix Vinalopó supera en el inicio de noviembre los 22.800 demandantes de empleo
Elche | 03.11.2023 14:13
El paro ha crecido en octubre en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó. El pasado mes perdieron en Elche el empleo del que disfrutaban 87 trabajadores y trabajadoras, mientras que en Santa Pola pasaron a situación de paro 57 personas y en Crevillent 11.
Siguiendo la tendencia nacional, que también refleja un mes de octubre de destrucción de empleo, el sector que ha liderado la creación de paro ha sido el Servicios en los tres municipios.
En Elche, se ha creado empleo Industria, Construcción y Agricultura, al tiempo que tanto en Crevillent como en Santa Pola la cifra de demandantes de empleo descendió también durante el décimo mes del año en la industria y la construcción.
Así las cosas, el mes de noviembre ha comenzado con 19.679 parados en Elche, 1752 en Crevillent y 1422 en Santa Pola.
Valoración desde UGT
Desde el sindicato UGT se ha considerado que esos datos reflejan “la necesidad de establecer medidas concretas y apoyo a la creación del empleo con nuevas tecnologías e industrias que aseguren un empleo estable y seguro que combata el desempleo en la comarca”. Añade el sindicato que, “una vez atajado el problema de la elevada temporalidad en el sector privado, es hora de pasar a resolver otras deficiencias estructurales” del mercado laboral del Baix Vinalopó, entre las que cita el desempleo de larga duración, “la precariedad de la parcialidad del empleo que hay entre los ocupados por no poder acceder a un empleo a jornada completa”, que es una situación que, sostiene UGT, “está generando una situación de pobreza laboral insostenible”.