Hay doce detenidos

Desarticulado un grupo especializado en el robo en zonas rurales en una operación con intervención en Crevillent

En una investigación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

David Alberola García

Elche |

Efectos intervenidos al grupo desarticulado. | Policía Nacional

Una investigación conjunta del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Guardia Civil ha concluido con la detención de doce personas, integrantes de un grupo muy activo especializado en el robo de interior de viviendas de zonas rurales. Durante la operación policial se han practicado distintos registros, entre ellos uno en un taller de Crevillent, en el que se localizó una furgoneta robada y material para la elaboración de llaves maestras. Se ha detenido a doce personas, con edades entre 20 y 77 años. Los arrestados son de nacionalidad marroquí y española.

Se han esclarecido 105 delitos cometidos en seis provincias, concretamente en las de Alicante, Albacete, Murcia, Almería, Ciudad Real y Valencia.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado por desmantelado un grupo que llegaba a perpetrar hasta seis robos diarios, prefiriendo actuar de noche y en zonas en las que podían huir a través de autovía.

Los delincuentes seleccionaban viviendas, forzaban puertas y ventanas, y sustraían joyas, dinero y otros objetos de valor. Utilizaban vehículos robados, en ocasiones con placas de matrícula falsas, para transportar los objetos sustraídos.

Se estima que el botín de lo robado por el grupo ha superado los 400.000 euros.