La Cuaresma comienza en Elche, Crevillent y Santa Pola con un día primaveral
La situación es puntual porque mañana la temperatura inicia el descenso hacia valores propios del invierno
En este Miércoles de Ceniza, primer día de Cuaresma, la previsión meteorológica apunta a una jornada primaveral, con predominio de cielo despejado y suave viento de poniente durante la mañana que va a provocar un ascenso claro de las temperaturas en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó. Incluso se puede rondar los 25 grados centígrados en zonas del sur, si bien por lo general el termómetro alcanzará valores máximos en Elche y Crevillent de 23 grados, mientras que en Santa Pola se quedará en 21.
Ahora bien, la temperatura máxima es bastante incierta dado que cuando entre la brisa marina se cortará el ascenso y descenderá con rapidez, en función de lo que pueda retrasarse o adelantarse la brisa al principio de la tarde.
Descenso de las temperaturas a partir de mañana
La situación es puntual ya que mañana jueves se notará ya claramente el inicio del descenso de temperaturas que nos llevará, a partir del viernes a valores de pleno invierno.
La noche del viernes y durante la jornada del sábado cabe la posibilidad de alguna precipitación, que en caso de registrarse será de carácter débil y puntual.
El domingo se prevé un día más soleado y la semana próxima apunta a más frío y ambiente más inestable con más probabilidad de lluvias y nieve en las montañas.