Elche | 05.09.2023 09:18
La sierra de Crevillent va a poner en valor el trabajo que durante el siglo XX realizó en ella el arqueólogo Daniel Jiménez de Cisneros. Lo va a hacer con la señalización específica de unas de las rutas que el naturalista describió y trabajó a principios del siglo pasado.
La intención es que ese sendero señalizado pueda ser una realidad de cara a finales de año. En estos momentos se están diseñando los paneles informativos que se instalarán a lo largo de una ruta que tendrá un recorrido de tres kilómetros de longitud.
El sendero ruta arrancará en el Centro de Educación Medioambiental ‘Los Molinos’ y tendrá su final en el Pou de la Mel, discurriendo por la pista paralela al Barranco de Amorós.
Durante la ruta, los distintos paneles informativos con los que se dotará a la misma difundirán contenidos relativos a la fauna y la flora de la sierra crevillentina, tal y como ha explicado Daniel Belmonte, arqueólogo y uno de los impulsores de la iniciativa junto a Ana Satorre, técnica de Cultura en el Ayuntamiento de Crevillent.
Además, algunas de las fotografías de la sierra crevillentina contenidas en esos paneles fueron realizadas por el propio Jiménez de Cisneros, de hecho, se consideran que son las primeras fotografías den las que aparecen las montañas del municipio.
El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Crevillent, a través de las concejalías de Turismo y Cultura.