Participación

Crevillent constituye un Observatorio Municipal de Adicciones para guiar sus políticas en ese ámbito

Implica en él al conjunto de conjunto del tejido social crevillentinos

David Alberola García

Elche | 24.03.2023 14:35

Sesión de constitución del Observatorio Municipal de Adicciones de Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha constituido el Observatorio Municipal de Adicciones, que ya es el máximo municipal para determinar la planificación, racionalización, coordinación y evaluación de las actuaciones que en materia de adicciones se proyectarán desde la Administración Local.

Desde el ayuntamiento crevillentino se ha destacado este viernes que contar con el nuevo observatorio va a permitir “mejorar la capacidad de determinar la realidad de la situación de las adicciones” en la localidad, así como concretar “cómo hacer frente desde todas las instancias posibles”.

Además, favorecerá que se “implique en la prevención y búsqueda de soluciones al conjunto de la ciudadanía para que disminuya el impacto de las drogas y adicciones en general”.

De hecho, en ese Observatorio Municipal de Adicciones, hay representantes del ámbito de la política y del conjunto del tejido social crevillentinos.

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, ha valorado positivamente la creación de ese nuevo órgano de carácter municipal, recalcando que “es preciso realizar un análisis real de la situación de las conductas adictivas ajustada al municipio para ser más efectivos en la lucha contra las adicciones, y eso es precisamente lo que este observatorio nos va a ofrecer”.

Por su parte, Montserrat Pineda, concejala de Derechos Sociales, ha subrayado que “ahora no va ser sólo un técnico el que opere en esta materia sino que se va implicar a todas las entidades” de la localidad “y distintas concejalías”.

“La participación en un elemento clave para solventar este problema social y familiar; hoy en día, además, debemos sumar la adicción a las nuevas tecnologías, que sin duda, afectan a la salud de los más jóvenes”, ha concluido Pineda.

Cargando...