Consumido el primer tercio de Liga: el Elche fuera de playoff y el Eldense en descenso
El equipo ilicitano se sitúa en octava posición y el cuadro azulgrana sigue en zona roja con un partido menos
Elche |
La categoría de plata sigue quemando etapas y ya se ha consumido el primer tercio de competición en Segunda División. El Elche se sitúa en octava posición y ha salido de la zona de playoff. Los ilicitanos han firmado un inicio irregular y les está lastrando el déficit de puntos de las cuatro primeras jornadas. Aún así, el conjunto de Eder Sarabia ha ido evolucionando y está más cerca de los puestos de privilegio que el Elche de Sebastián Beccacece a estas alturas.
El cuadro franjiverde inició la competición con la incertidumbre derivada del mercado de fichajes. Sarabia afrontó las primeras jornadas con la plantilla incompleta y el equipo lo notó. Sufrió tres derrotas (Huesca, Albacete y Real Zaragoza) en cuatro partidos. Poco a poco, el Elche fue creciendo y adaptándose al estilo del técnico vasco. Desde la derrota en La Romareda, los ilicitanos se hicieron un conjunto más sólido y en los dos últimos meses han sacado mejores resultados.
El Elche pasó la semana en zona de playoff tras la victoria en Ipurúa. Sin embargo, la derrota contra el Almería le ha sacado de los puestos de promoción. Es algo anecdótico a estas alturas de Liga, pero los franjiverdes necesitan reaccionar en un mes que se prevé clave. Levante y Real Oviedo esperan al conjunto ilicitano para cerrar noviembre. A priori, dos rivales directos en la pelea por el ascenso. Los granotas tienen dos partidos menos.
El Eldense, de más a menos
La situación del Eldense es más preocupante una vez consumido el primer tercio de Liga. El equipo azulgrana sigue en zona de descenso tras sufrir una nueva derrota. Los de Dani Ponz cayeron en los últimos minutos en Granada. Los de Elda sólo han sumado un punto en los últimos seis partidos, aunque tienen una jornada menos. Recuperarán el encuentro aplazado contra el Huesca el miércoles 20 de noviembre. Ahora afronta dos choques de manera consecutiva en el Nuevo Pepico Amat que dictaminarán futuro de Dani Ponz.
El Eldense comenzó la competición como una de las revelaciones de Segunda División. Fue capaz de vencer a equipos llamados a pelear por el ascenso, como Almería o Cádiz. Sin embargo, las cosas se torcieron a finales de septiembre. Además de los malos resultados, el rendimiento del equipo se pudo ver afectado por los movimientos extradeportivos. Entre otros, la dimisión en bloque de la dirección deportiva encabezada por Manu Guill.