La Conselleria de Justicia creará un nuevo Palacio de Justicia en Villena
En un edificio ubicada frente a las actuales dependencias judiciales del municipio de la comarca del Alto Vinalopó
La consellera de Justicia Gabriela Bravo ha anunciado la adquisición por parte de la Generalitat de una parcela en Villena en la que se va a proyectar la construcción de un nuevo palacio de Justicia en la localidad de la comarca del Alto Vinalopó.
Así lo aseguró este pasado lunes la titular de la cartera autonómica de la cartera de Justicia tras reunirse con el alcalde de Villena Fulgencio Cerdán.
El nuevo Palacio de Justicia será un edificio con un volumen aproximadamente de 759 metros cuadrados y se ubicará en la misma calle en la que se encuentra la actual sede judicial en la calle Sancho Medina.
Además, la sede judicial, que tiene 20 años de antigüedad, existente será rehabilitada con lo que también albergará esos servicios. Para él también se ha procedido a licitar la mejora, por 269.000 euros, de su sistema de climatización.
El partido judicial de Villena abarca siete municipios (Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Salinas, Sax y Villena) y atiende a una población de 34.530 habitantes. Su planta judicial está compuesta por tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción, un juzgado de Vigilancia Penitenciara y el Registro Civil. Además del servicio común de notificaciones y embargos, cuenta con un servicio de comunicaciones del centro penitenciario.