Elche | 22.11.2023 09:17
El pleno del Consell de la Generalitat ha aprobado en su reunión de esta semana la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y el Centro Internacional para la Investigación del Envejecimiento, que está en el campus tecnológico del parque empresarial de Elche.
Mediante este acuerdo, el gobierno autonómico va a comprometer la inyección en el centro de más de 2,1 millones de euros que se destinarán a promover el desarrollo de programas y actuaciones de investigación multidisciplinar sobre el envejecimiento a fin de mejorar las condiciones de vida de las personas ante el aumento de la longevidad de la población mundial.
Por otro lado, el pleno del Consell ha dado luz verde a la reanudación de las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche, que estaban paralizadas desde el pasado mes de junio cuando estaban a un 26% de ejecución.
Con ello, el gobierno autonómico ha autorizado a la Conselleria de Sanidad para que, por importe de 2,2 millones de euros, contrate la continuidad de las obras.
El objetivo es agilizar que a principios del próximo año se puedan retomar esos trabajos.