La Comunitat Valenciana rehace el plan de vacunación para no frenar la inmunización con las dosis de Pfizer y Moderna
La Conselleria de Sanidad remite a las áreas de salud un protocolo para informar de los síntomas adversos de la vacuna de AstraZeneca
Elche | 16.03.2021 16:50
La comisión técnica de vacunación de la Comunitat Valenciana está rehaciendo el plan de vacunación para que continúe el proceso con normalidad con las vacunas de Pfizer y Moderna, así como que se pueda iniciarse la vacunación masiva en el momento en el que se disponga de dosis suficientes.
Esa actuación llega después que la administración de la vacuna de AstraZeneca haya sido suspendida a raíz de la decisión en ese mismo sentido del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Según ha informado este martes la Conselleria de Sanidad, hasta la fecha se han vacunado en la Comunitat más de 67.100 personas con la dosis de AstraZeneca y la región dispone en estos momentos de casi 114.000 más, que se encuentran almacenadas a la espera de que se adopte una decisión definitiva por parte de la Agencia Europea del Medicamento. En principio esta entidad tiene previsto emitir un próximo informe este jueves.
Protocolo
Por otro lado, la Conselleria de Sanidad ha remitido a los profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana un protocolo de actuación en el que se describen los posibles síntomas adversos que puede provocar la vacuna de AstraZeneca y las pruebas diagnósticas a realizar en cada caso.
Además, los teléfonos 900 300 555 y el 112 están “preparados”, según Sanidad, para que todos aquellos ciudadanos que hayan recibido la dosis de AstraZeneca puedan comunicar sus consultas, sus dudas y cualquier síntoma adverso que pudiera surgir en los 14 días posteriores a su administración.