Comienza la rehabilitación del restaurante del Parque Municipal de Elche
Se estima que podría reabrirse a lo largo del próximo año
Tras años de idas y venidas, de procesos fallidos de licitaciones por quedar desiertos y de meses de tramitación administrativa de los permisos pertinentes, este miércoles se ha firmado el acta de replanteo de las obras de rehabilitación del antiguo restaurante del Parque Municipal de Elche. El acto representa el inicio de los trabajos.
En medio de todos estos años, quedan decenas de actos vandálicos que han acelerado el deterioro de las instalaciones que ahora se va a recuperar y reabrir al público. Será de nuevo un restaurante para celebraciones y eventos, emplazado en pleno Parque Municipal, buque insignia del Palmeral de Elche.
El antaño restaurante del Parque Municipal está cerrado desde el mes de enero del año 2008.
Ahora, con una inversión de un millón de euros, las instalaciones van a experimentar una reforma integral por medio de la que se van a crear dos salones para eventos y un tercero para uso diario.
En virtud del proyecto presentado por la sociedad mercantil adjudicataria de la rehabilitación, que va a ser la que gestione ese servicio, la cocina del restaurante se va a ubicar en el mismo lugar en el que estaba y los baños se van a modificar para dar servicio a todos los salones. En el sótano se ubicarán vestuarios y aseos de servicio, el almacén y una sala de espectáculos para espectadores sentados.
Además, el acceso principal al edificio se llevará a cabo por la fachada este del establecimiento, aunque habrá accesos en todas sus fachadas.
El restaurante contará con una carta basada en la dieta mediterránea y la gastronomía ilicitana.
El restaurante del Parque Municipal se encuentra en pleno corazón del Palmeral histórico del municipio ilicitano y en ese sentido, el alcalde de Elche Pablo Ruz ha incidido en que actuaciones como esa rehabilitación es parte de la recuperación del Palmeral.
Destacar que la rehabilitación proyectada no va a suponer la ampliación de los metros cuadros existentes, ni se alterará la volumetría del edificio actual.