Circular en dirección prohibida con un patinete delata en Elche a un presunto homicida reclamado por un juzgado
Se trata de un hombre de 39 años al que se le atribuye un homicidio en Rumanía
Elche |
La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 39 años buscado por la Justicia como presunto autor de un homicidio en Rumanía. Circular en dirección prohibida en un patinete eléctrico ha sido el detonante de la actuación de los agentes.
La orden de búsqueda estaba dictada por un juzgado de Madrid.
El hombre fue sorprendido por una dotación de la Policía Local ilicitana cuando circulaba en patinete eléctrico en dirección contraria en una calle del barrio de Carrús.
Los agentes le dieron el alto y el ahora detenido paró, pero cuando los policías comenzaron a bajar del coche patrulla con el fin de identificarlo, la emprendió de nuevo la marcha, circulando por la acera. En esa huido perdió el control del patinete eléctrico y el agente que lo perseguía a la carrera llegó hasta él.
Pese a la fuerte oposición que ofreció, el hombre pudo ser reducido por los agentes, uno de los cuales llegó a sufrir lesiones en una de sus rodillas.
Tras ser detenido, se le solicitó su documentación y se negó a facilitarla, al tiempo que durante el cacheo practicado por los policías estos le intervinieron cuatro envoltorios de papel de aluminio con marihuana.
Además, durante su traslado a dependencias policiales, el implicado golpeó con agresividad el vehículo policial, profiriendo insultos y amenazas a los agentes, incluso de los iba a agredir con un machete.