Cinco calles del centro de Elche tendrán toldos entre mayo y octubre desde 2025
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este jueves el proyecto
Elche |
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su reunión de este jueves la adjudicación de la instalación de toldos vela a partir del próximo año en cinco calles del centro histórico de la ciudad.
Esa instalación va a ser temporal, extendiéndose entre los meses de mayo y octubre. Los toldos serán instalados en mayo y desmontados en octubre.
Las calles en las que se va a actuar, que suponen una superficie superior de 3.200 metros cuadrados, son la Corredora, Hospital, Solars, Carrer Ample y Major del Plá.
La adjudicación se ha acometido por un importe de 297.000 euros y un periodo de dos años.
Colegio El Altet y centro social San Antón
Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de obras de adecuación de la parcela para ampliación del colegio público Rodolfo Tomás y Samper de El Altet.
Además, se ha acordado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras del proyecto de construcción del centro social San Antón – Travalón por un período de dos meses, hasta el 4 de marzo de 2025.
Por otro lado, el equipo de gobierno ha adjudicado el contrato de servicios de poda de palmeras de huertos ajardinados municipales. Se trata de un contrato adjudicado por más de 114.000 euros y un plazo de so meses. Es un contrato que incluye la poda de 4.630 palmeras, lo que supone 815 ejemplares más de las 3.815 exigidas en el pliego de cláusulas Administrativas.