Elche | 19.02.2023 10:03
La Plaça de Baix de Elche ha sido este sábado el escenario en el que se ha celebrado la fiesta de carnaval en la ciudad. En ella han participado miles de ciudadanos y ciudadanas que han llenado de color el centro del casco urbano y que han disfrutado de talleres, música, pasacalles y el habitual concurso de disfraces, tanto en categoría individual como de grupo.
Este año se han repartido 65 premios, de los que cuarenta han sido en categoría infantil, diez en adultos y una quincena en grupos.
Las actividades promovidas por la Concejalía de Fiestas también han contado con actividades dirigidas especialmente a los más pequeños como es el caso de talleres de globoflexia, antifaces, tattos y pintacaras.
Además, se ha podido disfrutar de un espectáculo infantil con el show del cocodrilo Drilo y su pandilla, así como que ha tenido lugar una pasarela de disfraces adultos.
También se ha llevado a cabo un pasacalles que partiendo del arco del Ayuntamiento ha recorrido distintas zonas del centro de la ciudad hasta finalizar de nuevo en la Plaça de Baix donde se ha podido disfrutar de caballos del ajedrez, un baile de máscaras venecianas, así como de la presencia de bufones y arlequines con zancos al ritmo de una batucada.
Las actividades con motivo del carnaval 2023 se han cerrado con la actuación de Dj Salva, que ha puesto la música en una sesión que se ha cerrado a las 01:00 horas de este domingo.