DUODÉCIMA EDICIÓN DEL EVENTO

Carmencita apuesta por la sostenibilidad en los Premios Nacionales de Envase

La empresa noveldense propuso un exigente reto a los estudiantes, que debían crear una tapa para su tradicional lata de pimentón

Onda Cero Elche

Elche | 21.09.2021 11:12

Carmencita apuesta por la sostenibilidad en los Premios Nacionales de Envase. | Innovación Envase y Embalaje

Los efectos de la pandemia, las nuevas formas de consumir y la necesidad de seguir optimizando el packaging por el auge del ecommerce se han reflejado en los ganadores de la XII edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje.

En la duodécima edición del evento, la compañía noveldense Carmencita, junto a Danone, Verdecora, ITC Packaging, Grupo La Plana y Logifruit, han sido las empresas que han planteado casos reales a los estudiantes.

Carmencita ha propuesto a los estudiantes un reto exigente en el que debían crear una tapa para su tradicional lata de pimentón, ya existente, que permitiera su separación del metal con el fin de facilitar su reciclaje. Para este reto, los galardonados han sido Irene Hinojosa, María Miedes y Javier Redondo, de la Universidad de Zaragoza y la Universidad Politécnica de Valencia.

Su proyecto se basa en una tapa deslizante que satisface todas las necesidades de la empresa. Garantiza una alta estanqueidad entre los componentes del packaging, es fácilmente separable para su reciclaje, su precio unitario se encuentra dentro de los márgenes establecidos y supone un cierre único e identificable con la empresa gracias a su innovación.

Cabe destacar que Mario Moya, Araceli Rodríguez, Celia Sánchez y María Santiago, de la Universidad Politécnica de Madrid; y Rubén Quevedo, Pablo Ortiz y Pablo Pérez, de la Universidad de Valladolid, han obtenido un Accésit en esta categoría.

En el reto propuesto por la otra empresa de la provincia de Alicante, ITC Packaging, el premio ha sido para el proyecto ‘Lov 2 Salsa’ de Carlos Valero de la Universitat Jaume I. Una solución cuyo diseño cumple los requisitos y objetivos establecidos por la compañía de garantizar la higieney seguridad de los consumidores cuando comparten alimentos de untar. Para el envase solo se ha usado un único material de plástico biodegradable que facilita su reciclaje.