Elche |
La cantera del Elche ha recobrado protagonismo durante esta temporada. Sebastián Beccacece utilizó en el encuentro del pasado sábado, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, frente al Club Deportivo Tenerife hasta cuatro jugadores con pasado en el Elche Ilicitano y, algunos de ellos, procedentes del Elche Juvenil.
Rodrigo Mendoza, que este miércoles ha sido titular con la Sub-19 frente a Italia, marcó el gol de la victoria y ha sido titular en cinco de los seis últimos partidos oficiales. De salida jugó en las eliminatorias de la Copa del Rey ante Linares Deportivo y Girona, y en los tres últimos encuentros de Liga, en Segunda División, ante Real Oviedo, CD Mirandés y CD Tenerife.
Además de Rodri Mendoza, también fueron titulares John Chetauya y Mourad, a quienes se sumó José Salinas, durante la segunda parte, cuando entró al terreno de juego para sustituir al lesionado Pedro Bigas. Ante esta situación, hasta cuatro canteranos estuvieron al mismo tiempo compartiendo alineación titular con el Elche.
Rodrigo Mendoza suma su cuarta temporada en el Elche, desde que fichó en la campaña 2020/21 procedente del Ranero CF de Murcia, siendo todavía cadete. Ahora pasar por ser el principal exponente de la cantera franjiverde y con un mercado abierto hacia equipos de primer nivel por su condición de juvenil y titular en Segunda División, además de haber internacional con la Sub-17, Sub-18 y Sub-19.
John Chetauya también acumula su cuarta temporada en el club, al que llegó en la 2020/21, procedente del Villarreal C. Sebastián Beccacece tiene una fe ciega con él y siempre que ha estado disponible, en buen estado de forma, ha sido titular en Primera y Segunda División. José Salinas, por su parte, fichó en la en la 2018/19, en edad juvenil, procedente del Kelme CF. Jugó dos temporadas en la cantera del Elche, antes de encadenar cesiones al Unionistas de Salamanca (2021/22) y Mirandés (2022/23), y ahora es jugador del primer equipo. El Real Zaragoza le quiere, pero el Elche no le va a dejar salir.
Mourad, por último, llegó al filial en la 2019/20 procedente del Orihuela y después salió cedido tres temporadas consecutivas: dos al Alcoyano y la última, al Burgos. Mourad está siendo titular en Segunda División con el Elche, pese a que aún no ha estrenado su cuenta goleadora, y Beccacece está muy contento con su trabajo en el equipo.
Además de estos cuatro jugadores que se han proyectado desde la cantera hasta el primer equipo, también han tenido minutos en el Elche esta campaña, de la mano de Sebastián Beccacece, los canteranos Javi Pamies y Adam Boayar, lo que supone un gran éxito más allá de los resultados deportivos del equipo en Segunda División.