Elche |
El Elche se ha entrenado este miércoles en el campo municipal José Díez Iborra con una cara nueva. A la espera de más fichajes, el técnico Sebastián Beccacece ha contado con la incorporación del delantero del filial Jesús Hernández, que se ha trabajado con la primera plantilla y ha dado un paso más para ganarse un sitio en el fútbol profesional.
Jesús Hernández es un delantero con unos números espectaculares en el Elche Ilicitano. Ya no sólo de esta temporada, sino desde que llegó al club franjiverde. Sin embargo, su problema siempre ha estado con su condición de jugador extracomunitario. Esas dos plazas están ocupadas ahora mismo por Lautaro Blanco y Nico Castro, y la opción de que el lateral argentino abandone el equipo le abre una ventana para poder ser inscrito en la primera plantilla.
De momento, las fuentes consultadas en el club no confirman que Jesús Hernández esté previsto que ascienda a la primera plantilla, pero este avance, para mostrar sus condiciones en vivo a Beccacece, y la clara opción de que Lautaro se marche, abre esa opción.
Jesús Hernández cumplió 20 años hace unos días y, por tanto, sigue siendo sub-23. Podría alternar el primer equipo con el filial pero, para hacerlo, necesita tener un hueco como extracomunitario en la primera plantilla.
Jesús Hernández viene destacando en las categorías inferiores del Elche CF por su capacidad goleadora. La temporada pasada marcó seis goles en nueve partidos con el Elche Juvenil, en la División de Honor. Y esta temporada, en 14 jornadas con el Elche Ilicitano ha anotado siete tantos. Varios de ellos, de bella factura, como el que anotó el pasado fin de semana ante el Castellón B, desde el centro del campo. Si abandona la plantilla Lautaro Blanco y no llega ningún otro extracomunitario, Jesús Hernández podrá debutar con la primera plantilla y demostrar su potencial en el fútbol profesional de LaLiga.