LAS 6000 ONLINE, AGOTADAS

Este miércoles se ponen a la venta 7000 sillas para la Cabalgata de Reyes en Elche

Se podrán adquirir de manera presencial en las casetas de la Plaza dels Algeps y del Paseo de la Estación

Onda Cero Elche

Elche |

Cabalgata de Reyes Magos de 2023 en Elche. | Ayuntamiento de Elche

La 6000 entradas puestas a la venta de manera online para la Cabalgata de Reyes en Elche se han agotado en cuestión de horas. Este miércoles, de manera presencial, se venderán 7000 localidades más en las casetas de la Plaza dels Algeps y del Paseo de la Estación.

Una de las grandes novedades de la Cabalgata, al igual que sucedió con la de Papá Noel, es que se contará con un “tramo azul”, una zona del recorrido donde la música dejará de sonar para aquellas personas de espectro autista, a quienes los sonidos fuertes pueden alterar e incluso estresar. En este caso el tramo será el mismo que en el anterior desfile, el comprendido entre la calle Jorge Juan, desde el Centro de Salud de San Fermín, hasta la esquina con Vicente Blasco Ibáñez.

En cuanto a las personas con movilidad reducida, “podrán ver la cabalgata de Reyes Magos desde cualquier punto del recorrido”, ha indicado la edil María Bonmatí. “Solo tendrán que avisar antes de adquirir las localidades y se retirarán dos sillas en ese lugar” ha añadido. También se mantendrá la zona reservada habitual desde donde las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de la cabalgata para que sean ellos quienes decidan desde donde verla.

Además, tanto en el Cartero Real como en el Campamento Real en la Torre de Vaillo, habrá colas prioritarias para todas las personas con discapacidad para que puedan hacer entrega de sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos. Tras la cabalgata, cuando Gaspar, Melchor y Baltasar permanezcan en Traspalacio para saludar a los más pequeños, un paje real que hablará lenguaje de signos estará disponible para los niños con discapacidad auditiva.