Elche |
La construcción de la pasarela peatonal sobre las vías del tren en la zona del barrio Altabix-Universidad de Elche comenzará a lo largo del último trimestre de este año.
Al menos esa es la previsión con la que trabaja el equipo de gobierno, cuyo concejal de Movilidad y Contratación, Claudio Guilabert, ha anunciado que se ha puesto en marcha el proceso de licitación de ese proyecto, que está redactado desde el pasado mandato y que supondrá una inversión de 3,2 millones de euros. Las obras se prolongarán a lo largo de doce meses.
Esa pasarela peatonal es un proyecto redactado por el anterior equipo de gobierno de PSOE y Compromís, que se había “quedado en un cajón”, según ha insistido el nuevo equipo de gobierno, en manos ahora del PP y de Vox.
El paso elevado sobre las vías tendrá una longitud de 44 metros y su tablero presentará un ancho de 5,5 metros.
La pasarela peatonal estará siete metros por encima de las vías del tren y a la misma se accederá por dos rampas desde la calle Pintor José Cañizares, y, en el extremo sur del tablero, con una escalera y otra rampa.
Según el proyecto redactado, la pasarela estará iluminada por farolas led ornamentales y ha sido diseñada con pocas superficies para evitar los grafitis. Además, en sus laterales tendrá una malla metálica de protección, diseñada para que no impida la visión de los peatones.
“Es una infraestructura muy esperada por los vecinos, que nosotros asumimos y ponemos en marcha después de estar en un cajón los últimos años”, ha destacado Claudio Guilabert, concejal de Movilidad y Contratación.