Balance de Nochevieja en Elche: cuatro detenidos por la Policía Nacional por el robo en un local de restauración y una pelea
Tres de los detenidos son menores de edad
La Policía Nacional ha practicado en Elche durante Nochevieja cuatro detenciones. Tres de ellas derivadas de una pelea con robo con violencia registrada en la zona de locales de ocio del polígono de Altabix y la cuarta en el polígono de Carrús.
En esta última zona industrial, fue detenido un hombre de 47 años y nacionalidad española que fue sorprendido in fraganti en el interior de un establecimiento de restauración al que había accedido para robar. La alarma del local se activó en torno a las 02:00 horas de este lunes, alertando a la Policía Nacional que rápidamente movilizó una dotación al lugar. Los agentes encontraron al arrestado en el interior del establecimiento donde había forzado tanto máquinas tragaperras como caja registradora. Además, había provocado diferentes desperfectos por todo el local.
El arrestado fue sorprendido tratando de esconderse detrás de la barra del establecimiento y portando un cincel de grandes dimensiones.
Pelea con robo en el polígono de Altabix
Por otro lado, sobre las 05:00 horas, otra patrulla de la Policía Nacional procedió a la detención de tres menores de edad acusados de un presunto delito de robo con violencia e Intimidación y de resistencia a agente de la autoridad.
Según ha informado la Policía Nacional, mientras una dotación patrullaba la zona de ocio del polígono de Altabix fue requerida por un hombre “que sangraba abundantemente por la cara y manifestaba haber sido agredido por las mismas personas que estaban agrediendo a un amigo suyo en ese mismo instante”.
Cuando los agentes trataron de mediar en la reyerta los tres agresores huyeron del lugar llevándose consigo el teléfono móvil de uno de los agredidos, si bien, tras una pequeña persecución a pie, pudieron ser alcanzados dos de ellos y el tercero dentro de un local de ocio donde trataba de evadirse de la acción policial.
Los tres detenidos mostraron una actitud agresiva golpeando y empujando a los agentes siendo finalmente detenidos. Los tres serán puestos ahora a disposición de la Fiscalía de Menores.