Elche | 22.02.2021 09:03
El cuarto fin de semana de cierre perimetral ha dejado en Elche alrededor de 245 multas por saltarse la restricción de movilidad impuestas tanto de la Policía Local (85) como de la Policía Nacional (160).
Además, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Elche a un conductor por ese motivo y ha incoado 63 sanciones por saltarse el confinamiento en los municipios de Elda y Petrer.
En Elche la Policía Local ha registrado también 114 actas de propuesta de sanción por superar el número de personas permitidas en grupos, que está fijado en dos personas no convivientes, así como que ha incoado 41 multas a otros tantos ciudadanos por quebrantar el horario del toque de queda.
Durante el fin de semana, la Policía Local ilicitana también ha tramitado propuestas de sanción por no llevar la mascarilla o hacerlo de manera incorrecta (7), por incumplimiento de la distancia entre personas a la hora de fumar (29), por connsumo de alcohol en vía pública (39) y por consumo de estupefacientes en vía pública (4).
Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana en Elche, ha destacado que esas cifras constatan un alto grado de cumplimiento de las restricciones en la ciudad si bien ha apelado a no bajar la guardia: “El buen hacer de la ciudadanía está repercutiendo en una disminución de tensión hospitalaria tras unas semanas muy complicadas pero no debemos bajar la guardia, hay que seguir cumpliendo las normas hasta que logremos un avance importante en la vacunación”, ha dicho el concejal en el Ayuntamiento de Elche.