La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda afronta la recta final de los trabajos de mejora del barrio Almafrá. Esta renovación consiste en ajustar los espacios y facilitar a las personas su paso por las aceras de la calle Los Naranjos. Esta vía es muy concurrida a lo largo del año, tanto por los vecinos como por los alumnos que acuden al colegio público Nuevo Almafrá, por lo que la mejora de la accesibilidad de este entorno cumple con una demanda vecinal histórica.
De este modo, se han renovado en total más de 800 metros cuadrados que servirán de corredor peatonal entre la avenida del Mediterráneo y la avenida de las Filipinas. La mejora de esta zona se ha llevado a cabo también para evitar posibles tropiezos o caídas, sobre todo de aquellas personas con movilidad reducida, ya que las piezas de estas aceras se encontraban deterioradas.
Cabe añadir que la calle Los Naranjos ya cuenta con arbolado, por lo que durante estas labores de renovación se han adecuado los alcorques de los mismos, para mejorar su estado y evitar que las raíces puedan levantar el pavimento en el futuro. De esta forma, se han respetado las zonas verdes existentes que ya cuentan con una envergadura y un porte suficiente para ofrecer espacios de sombra a lo largo de toda la calzada, lo que reduce significativamente la temperatura durante los meses estivales.