La Concejalía de Espacio Público de Elda ha dado por finalizadas las obras para la construcción de un nuevo vial que cuenta con zonas de aparcamiento público y gratuito, y arbolado. La construcción conectará la avenida de Ronda y la avenida de las Agualejas, lo que permitirá agilizar el tráfico en una zona tan concurrida con motivo de la proximidad de centros educativos así como al Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez y el Nuevo Pepico Amat.
El nuevo espacio ya se encuentra abierto al público y permitirá agilizar la comunicación entre ambos viales, al mismo tiempo que se cumple una demanda de los vecinos de la zona, que solicitaban la urbanización del terreno para regularizar las plazas de estacionamiento. Además, el ajardinamiento de la zona realizada, a través de la plantación de nuevos ejemplares de arbolado, garantiza espacios de sombra tanto para los viandantes así como para los vehículos estacionados, reduciendo la temperatura general del entorno.
El edil de Espacio Público, José Antonio Amat, ha destacado que, desde el gobierno local, siguen "apostando por obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos, mejorando la accesibilidad y la circulación de los vehículos al mismo tiempo que se generan nuevas zonas verdes".