El Ayuntamiento de Elda aplicará en 2022 una rebaja del 3% en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, que quedará fijado en el 0,968%.
Se trata de sexta bajada del IBI en la localidad desde el año 2016. Desde entonces la disminución de este tipo impositivo se cifra en el municipio en el 21,5%, según ha destacado Rubén Alfaro, alcalde de Elda que también ha avanzado que el próximo año se va a mantener las bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras e incluso se aumenta de un 50% a un 95% la bonificación para obras de instalaciones térmicas”.
“El incremento de esta bonificación se enmarca en nuestras políticas por promover la utilización de las energías renovables y por la eficiencia y sostenibilidad energética, que como ustedes saben son objetivos incluidos en la Agenda 2030”, ha afirmado Alfaro.
El resto de tasas actualizadas a la normativa actual hacen referencia a servicios de carácter urbanístico y administrativo y al impuesto por utilización privativa o aprovechamiento especial de las vías públicas o terrenos de uso público. El alcalde de Elda ha indicado que “dado que los locales ya han recuperado su actividad, la tasa recupera su eficacia, aunque se han establecido medidas para simplificar los trámites para los establecimientos”.
El alcalde de Elda ha recordado “que durante toda la pandemia y desde el primer momento hemos estado al lado de los comercios, establecimientos, autónomos y pymes para paliar los efectos de la crisis sanitaria, tanto con ayudas económicas directas como con incentivos fiscales. Y, de hecho, retomaríamos todas estas medidas si volviéramos a encontrarnos en una situación similar”.