Acogerá un Casal Fester y Cultural

El Ayuntamiento de Elche da el último paso para que la Generalitat pueda licitar la rehabilitación integral del Hort del Gat

Aprueba la actualización de la licencia de obras y divide la ejecución del proyecto en dos fases

David Alberola García

Elche | 08.02.2021 08:36

Acceso al Hort del Gat de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Junta Local de Gobierno en el Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde a la modificación de la licencia del proyecto de reforma del Hort del Gat para convertirlo en un Casal Fester y Cultural de entidades de la ciudad.

Se trata del paso administrativo definitivo que va a permitir a la Conselleria de Educación y Cultura la licitación del proyecto.

Héctor Díez, portavoz adjunto del gobierno municipal, ha explicado que se ha decidido diferenciar dos fases. La primera fase englobará la rehabilitación integral del edificio, con presupuesto de licitación de 998.000 euros mientras que la segunda etapa, con un presupuesto máximo de 230.600 euros, será la adecuación de la parcela en la que se emplaza el Hort del Gat.

“El propósito del equipo de gobierno es convertir el Hort del Gat en un punto de encuentro de entidades festeras y culturales. Por ello, la Generalitat Valenciana se comprometió a invertir un millón de euros en la rehabilitación total de este espacio emblemático de Elche”, ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno Local.

Héctor Díez ha añadido que la modificación de la licencia se sustenta en dos cuestiones. Por un lado, en la actualización del presupuesto de la obra, ya que el proyecto que existía es del año 2018 y, de otro lado, porque, “a la vista de la envergadura de la actuación”, se ha decidido diferenciar dos fases: "Con la aprobación de esta modificación del proyecto y la aprobación de la licencia la Conselleria de Educación, Cultura y Patrimonio ya puede pasar a su licitación”, ha concluido Héctor Díez.

Cargando...