El Ayuntamiento de Elche ha anunciado la reapertura del patio interior de Clarisas para acoger actividades culturales. El espacio llevaba cerrado desde 2015.
El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha criticado el deplorable estado en el que se encontraba el espacio y la mala gestión por parte de la anterior administración municipal: "En tres semanas hemos hecho más que el anterior gobierno municipal por nuestro patrimonio". Guilabert ha confirmado también que este espacio ya está puesto a disposición de toda la ciudadanía, ya que tras el abandono del convento, había ilicitanos que "no conocían" este espacio. Desde el Ayuntamiento han informado que, a partir de septiembre, se le dará un uso continuado durante todo el año al patio de las Clarisas.
La responsable de Cultura, Irene Ruiz, ha comentado también la programación de las actuaciones, que tendrá por nombre "Noches de Piano" y consistirá en tres conciertos con entrada gratuita, todos ellos de la mano de pianistas profesionales. Estos actos se realizarán los días 19 de julio, con Filipp Moskalenko; el 27 de julio, con Francisco Escoda Patrón; y el 29 de julio con Francisco José García Verdú, todos ellos a las 22:00 horas.