El Ayuntamiento de Elche proyecta 2000 nichos nuevos en los dos cementerios de la ciudad
La construcción de los 32 primeros comienza la próxima semana
La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Elche ha proyectado la construcción a largo plazo de más de 2000 nichos en el Cementerio ‘Virgen de la Asunción’ (Cementerio Viejo) y en el de ‘San Agatángelo’ (Cementerio Nuevo).
Con un presupuesto de 85.161 euros, la ejecución de la iniciativa va a comenzar la próxima semana, con la construcción de 32 nichos en el Cementerio Nuevo.
Así lo ha asegurado este jueves el concejal Claudio Guilabert, que ha incidido que “en Elche existe una problemática en cuanto al número de nichos, que este departamento ha afrontado con la mayor rapidez posible; de ahí que a corto plazo se haya optado por la creación de estos nichos”.
Según Guilabert, el número de nichos con el que cuenta el municipio “es insuficiente”, y por eso, “ya se está abordando un proyecto de 382 nuevos tanto en el cementerio de la Virgen de la Asunción como en el de San Agatángelo por un importe de un millón de euros y ocho meses de plazo, estando previsto que la mayoría de ellos se lleven a cabo en el Cementerio”.
Por otra parte, las obras de ampliación del cementerio nuevo serán a largo plazo para la creación de 2000 nichos. El proyecto se ejecutará en 2025 con la creación de manzanas en el perímetro norte, este y oeste.
“Lo importante es que se está dando solución a corto, a medio y a largo plazo. Corto, serían 32 nichos; medio, los 382 y largo los 2.000 nichos en el cementerio de San Agatángelo” ha destacado Guilabert.