El Ayuntamiento de Elche adjudica provisionalmente la construcción del nuevo colegio Virgen de la Luz
Supondrá una inversión de más de siete millones de euros
Elche |
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha dado este jueves el paso previo para la adjudicación definitiva en las próximas semanas de las obras del nuevo colegio de educación especial ‘Virgen de la Luz’.
A ese concurso público han concurrido siete empresas, de las que dos han sido excluidas por no alcanzar la puntuación mínima requerida para poder optar a la adjudicación. Entre las cinco mercantiles clasificadas, la que está en primera posición, que ha obtenido la máxima puntuación posible (100 puntos), tiene ahora diez días para presentar toda la documentación requerida para poder ser la adjudicataria definitiva de ese proyecto.
La construcción del nuevo colegio ‘Virgen de la Luz’ supondrá una inversión de 7,1 millones de euros. El centro se va a edificar en una parcela de más de 8300 metros cuadrados de superficie ubicada con fachadas a la calle María de Maeztu con calle Celia Lozano y María Goyri, cerca del barranco de San Antón. Su edificio se organizará alrededor de un patio central de forma pentagonal irregular.
Carril bici y Fondo Social
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado el contrato de obras del proyecto de finalización del carril bici en las calles Orihuela y Avenida Sucre.
Además, se ha dado el visto bueno a los criterios aplicables para bonificar parte del recibo de agua a través del Fondo Social del Agua 2024. La partida presupuestaria para ese cometido con la que se cuenta este año asciende este año de 450.000 euros, de los que 350.000 se destinarán a la bonificación del ‘concepto agua’ y 100.000 a la bonificación del ‘concepto de alcantarillado’.
El plazo de solicitud es del 1 de marzo al 30 de abril de este año.
Del mismo modo, se ha acordado la relación definitiva de bienes y derechos afectados por la expropiación de inmuebles para la ejecución de la fase 1 del ARRU Barrio de San Antón situados en las manzanas entre las calles pintor Benedito, Alingasa, Aladia y Marchena y declarar la necesidad de ocupación.